Considerado uno de los últimos maestros de la narración épica cinematográfica gracias a títulos como «Gladiator» o «Blade Runner», Ridley Scott nos acerca en «El reino de los cielos» a la saga global de las Cruzadas a través de los ojos de un hombre atrapado en una lucha épica por un ideal. Protagonizada por Orlando Bloom, Eva Green, Liam Neeson y Jeremy Irons, «El reino de los cielos» se convierte en la nueva sensación taquillera, recaudando alrededor de cuatro millones de euros en su primer fin de semana.
Espectacular cifra que contrasta con las recaudaciones del resto de estrenos. La segunda plaza del ránking es para «XXX2: Estado de emergencia», nueva entrega de la saga de acción firmada por el director de «Muere otro día», Lee Tamahori. En su segunda semana de permanencia en nuestros cines, la película ha amasado 1.586.000 euros. Algo más del doble ha recaudado, en su primer mes de permanencia en cartel, «La intérprete», intriga firmada por Sydney Pollack que se mantiene en la tercera posición. Tras ella aparece «El gran golpe», aventura que cuenta con la participación de Pierce Brosnan y Salma Hayek.
Tres posiciones pierde esta semana «Sahara», hasta la fecha el mayor éxito hollywodiense de Penélope Cruz. Arropada por su nuevo compañero sentimental, Matthew McConaughey, la actriz encarna a una doctora que se desplaza hasta Àfrica para investigar las muertes provocadas por un desconocido virus.