La vicepresidenta y consellera de Cultura del Consell de Mallorca, Dolça Mulet, aseguró ayer que la institución insular valora el programa de creación de Casas Museo que inició el PSM en la época del Pacte de Progrés, pero también confirmó que, hasta la próxima legislatura, el Consell no tendrá medios financieros suficientes para seguir desarrollando el programa.
Ante una interpelación planteada por el PSM en el pleno del Consell, Mulet contestó que la prioridad inversora de la institución insular para esta legislatura es la reforma del Teatre Principal y la rehabilitación de la Misericòrdia. En este mismo pleno, el conseller de Territori del Consell, Bartomeu Vicens, aseguró que los restos de la cantera romana encontrados en la zona del Bastió d'en Berard serán «accesibles y visitables», después de que los responsables de Urbanisme del Consell hayan obligado a la empresa a modificar el proyecto de ejecución de la obra en tres ocasiones.
Las palabras de Vicens se produjeron en el transcurso del debate de una moción presentada por el PSOE que solicitaba la paralización de las obras y la redacción de un nuevo proyecto de ejecución. PP y Unió Mallorquina votaron en contra por lo que la moción no salió adelante.