MARINA CÓZAR
El Teatre del Mar abre su temporada de diMARts de primavera con dos obras teatrales y dos musicales. Esta misma noche acoge en su escenario el espectáculo, interpretado por Salvador Oliva, «Una nit vaig somiar que mon pare era Déu». Esta obra es una adaptación del resumen de más de cuatro mil novelas que escribió Paul Auster, donde se ven reflejadas historias de americanos vividas por ellos mismos para después contarlas en un programa de radio. Los temas que Salvador Oliva repasa en su actuación son el racismo, el amor, la amistad, la religión y la muerte.
La segunda obra de teatro se representará el próximo martes día 3 de mayo. El espectáculo de la compañía Neo Rural «La vida difícil» es una recopilación de textos de diversos autores (Alphons Allais, Slawomir Mrözek y poemas de Jaques Prevert), adaptados por la compañía para llevarlos a escena. Los textos se van intercalando con los poemas musicados, así como con diversas técnicas de circo (equilibrios, técnicas de clown, etc.) en forma de cabaret literario. El espectáculo contará con música en directo a cargo del músico de Antònia Font Jaume Manresa.
El primer concierto musical de bossanova de la cantante Diane Denoir y de la banda de Daniel Lagarde del día 10 de mayo ofrece «20 temes que mezclan los instrumentos harmónicos que supusieron un cambio internacional en los años sesenta», según ambos. La composición del grupo De Calaix, con su espectáculo «Calaix de sastre», integrado por Lourdes Rimalló, Mireia Lleva o Gemma Plano, tres vocalistas de L'Alt Empordà, actuarán el martes día 17. Las voces son la base de este grupo que está compañado por instrumentos rítmicos de percusión y que tiene un repertorio tan variado como las canciones tradicionales de todas partes de los Países Catalanes, acompañados de fragmentos de la cultura que nos rodea: leyendas, refranes, poesías y dichos populares.