G. VICENS / C. VENY
Un acto multidisciplinar, en el que la literatura, la música y la plástica se entremezclaron sabiamente para dar una nueva visión de la obra del recientemente desaparecido escritor felanitxer, Miquel Bauçà. La quinta edición de la Primavera Folk de Felanitx cambió la noche del sábado su formato tradicional de dos poetas y un cantautor para convertirse en un gran homenaje al que pronto será nombrado hijo predilecto de su pueblo natal.
Casi tres minutos de fragmentos de la obra de Bauçà, recitados o interpretados por veinte personajes relevantes de la cultura, resaltaron la obras literaria del ilustre literato. Por orden alfabético entraron en escena en el auditorio municipal, Josep Lluís Aguiló, Maria Rosa Cons, Guillem Frontera, Joan Gomila, Josep A. Grimalt, Miquela Lladó, Tomeu Matamalas, Pere Morey, Jaume Munar, Bernat Nadal, Pere Noguera, Jaume Pomar, Joan Pomar, Miquel Pons, Pere Pons, Bernat Pujol, Jeroni Salom, la irlandesa Cathy Sweeney y Antònia Vicens.
La segunda parte del homenaje tuvo como protagonista la música. El compositor Joan Bibiloni estrenó para la ocasión cinco canciones inéditas basadas en la obra del homenajeado. Antoni Cuenca lo acompañó con el contrabajo. La nota plástica la puso el artista Andreu Maimó. La dirección ha corrido a cargo del escritor Joan Manresa.