Manacor disfrutará a partir del próximo lunes día 18 de abril y hasta el 24 del mismo mes de una semana entera dedicada a la figura del libro, repleta de acontecimientos varios y siempre vinculados al mundo de la cultura. De esta forma, la ya tradicional Fira del Llibre cambia en esta ocasión de fecha y de lugar. Así, la feria se celebrará el viernes día 22 de abril en lugar del sábado 23 con la intención de fomentar, más aún, la visita de los escolares a las numerosas librerías que pondrán sus stands en la plaza de Sa Bassa en vez del claustro de Sant Domingo, todavía en obras.
La semana del libro ofrecerá todo tipo de actos. De hecho, la intención del departamento de Cultura del Ajuntament de Manacor es ofrecer actos diversos como el formato teatral, todos adaptados al entorno de la biblioteca. Así, la semana empezará con el espectáculo «Calidoscopi v.» dirigido por Joan Gomila a partir de textos de Llorenç Villalonga. Además, también se realizarán cuentacuentos de países como Argentina y Japón «para poder enlazar muchas actividades en un mismo centro de interés», señaló la regidora de Cultura del Ajuntament de Manacor, Maria Antònia Mercant.
Por otra parte, y aprovechando que se celebra el año de «El Quijote», el departamento de Joventut del Ajuntament ha elaborado una serie de carpetas didácticas que se repartirán entre los más de 2.500 alumnos de primaria de Manacor. De esta forma, los escolares trabajarán y conocerán la figura del Quijote, además de otros caballeros distintos como Sant Jordi o Tirant lo Blanc.