JOAN CASTELLS
El Teatre del Mar acogerá tres espectáculos teatrales durante la Temporada de Primavera 2005, que comenzará el próximo 8 de abril hasta el 12 de junio. El programa se caracterizará por una mayor producción teatral mallorquina. Entre estos tres espectáculos se encuentra «Un enemic del poble», de la compañía mallorquina Teatre de Què, que se representará desde el 8 al 17 de abril. El director del teatro, Carles Molinet, explicó que este espectáculo ya se presentó en la Feria de Manacor de septiembre y tiene como temática el descubrimiento por parte de un médico de impurezas en unas aguas termales y el consiguiente debate social.
El Teatre del Mar también acogerá del 20 al 29 de mayo el espectáculo «Ícars» de la compañía mallorquina En Blanc. Sin texto, el montaje incluye elementos de acrobacia y trata de los ciclos amorosos de una pareja. La compañía Cane Mondo representará del 3 al 12 de junio «Querer y no poder», un espectáculo de humor y tragicomedia, un teatro «peculiar» de situaciones protagonizado por tres conocidos actores por sus apariciones en TV3. Molinet explicó que la obra incluye diferentes espacios que relatan cada uno una historia diferente.
Por último, la programación se completará con la actuación especial «Retrats de dona», del grupo Carmen Jaime Jazz Café & Resu Ragel, un espectáculo en catalán, castellano e inglés de música jazz con base electrónica combinada con danza contemporánea. Por su parte, los DiMarts acogerán el espectáculo «Una nit vaig somiar que mon pare era Déu», un monólogo del actor Salvador Oliva que se basa en los relatos del novelista y poesta estadounidense Paul Auster, el 26 de abril; y, ya en mayo, «La vida difícil», de la compañía Neo Rural de Manacor, que combina técnicas de circo con un formato de cabaret literario; «Bossa-Nova» de la cantante y compositora uruguaya Diane Denoir, que interpretará canciones de este género; y el grupo catalán De Calaix presentará «Calaix de Sastre», un espectáculo musical con elementos tradicionales catalanes.