«Flaca de amor» (Sony BMG) es el nuevo trabajo discográfico de Pasión Vega, «un álbum muy romántico e intimista», explicó en una entrevista a Ultima Hora. El próximo domingo presentará en el Auditòrium este disco, el tercero en la carrera de la cantante malagueña y el que significa la consolidación de una trayectoria que comenzó hace sólo tres años, cuando sorprendió con su álbum debut, de título homónimo. Tras publicar en el 2003 su segundo disco, «Banderas de nadie», por el que fue galardonada con dos premios de la Música y un Premio Amigo, la artista tuvo tiempo para preparar «con mimo» el repertorio de «Flaca de amor».
Así, a lo largo de los doce temas que integran el álbum, entre cuyos compositores destacan Joaquín Sabina y Javier Ruibal («Por algo será»), Arturo Pareja Obregón («De tripas corazón») o Denisse de Calaffe («Ni tú ni yo»), se aprecia «una evolución con respecto a los anteriores trabajos, puesto que en éste me he atrevido a dar rienda suelta a mis propias inquietudes», confesó Pasión Vega. Asimismo, añadió que ha intentado «conservar la elegancia y la pureza» de esa copla de la que siempre se ha «empapado», aunque «dotándola de esencias de flamenco, jazz, blues y, sobre todo, de un ambiente muy mediterráneo».
En este sentido, dijo que en «Flaca de amor» se ha hecho uso de un cuarteto de cuerda e instrumentos de raíces como el bandoneón o la guitarra portuguesa, «cuyos sonidos te trasladan a un decorado portuense». Admiradora, entre otros, de Imperio Argentina, Concha Piquer y Miguel de Molina, manifestó que los clásicos de la copla «deben de ser conservados como parte de nuestro patrimonio histórico» y utilizados para «trasladar a la música actual todo lo bueno que contienen: pasión por las buenas letras, a los amores imposibles y a las historias trágicas». Su fidelidad a este género se reconoce, de este modo, también en sus canciones, que «hablan especialmente de desamor, así como de todas las formas de amar posibles».