Síguenos F Y T L I T R

«Blade: Trinity», una saga que mantiene su gancho taquillero

|

Pese a ofrecer más de lo mismo, «Blade: Trinity» consigue mantener el interés de los seguidores de una saga de acción que sigue haciendo estragos en las taquillas de medio mundo, incluídas las nuestras. En su primer fin de semana de exhibición, la película congregó a medio millón de espectadores, que dejaron en taquillas unos 2 millones y medio de euros. Casi el doble que la cantidad recaudada, en su primera semana, por «El penalti más largo del mundo», título que aspira a igualar los millonarios beneficios de «Días de fútbol», uno de los últimos fenómenos de nuestra cinematografía. De temática similar, ambas películas cuentan con la presencia del actor español del momento, el televisivo Fernando Tejero, quien asume en «El penalti más largo del mundo» su primer papel protagonista. Hasta la tercera posición se desplaza la anterior campeona del listado de recaudaciones, «El escondite», una intriga de terror sobrenatural que cuenta en su reparto con la presencia de un cada vez más comercial (y menos exigente a la hora de elegir sus proyectos) Robert de Niro. Camino de los 3 millones y medio recaudados, «El escondite» se impone a «Hitch, especialista en ligues», comedia romántica al servicio del histriónico Will Smith que ha funcionado mucho mejor en su país de origen que en el extranjero.

La gran triunfadora de la pasada edición del Oscar, «Million Dollar Baby», se mantiene entre las favoritas de la cartelera gracias al empujón de las cuatro estatuillas conquistadas. Con un total amasado que alcanza los 8 millones, la película ocupa actualmente la quinta posición del ránking, por delante del enredo familiar «Los padres de él», que pierde dos puestos, y «Descubriendo Nunca Jamás», otro de los títulos veteranos del listado.

Uno de los actores más solicitados del momento, Jude Law, reemplaza a su compatriota Michael Caine en la nueva versión de «Alfie», uno de los títulos míticos del cine británico de los 60. Law encarna a un conductor de limusinas que aprovecha su trabajo para seducir a las mujeres más ricas y atractivas de la ciudad. En su primer fin de semana, «Alfie» acumuló 277.000 euros.

Lo más visto