Las componentes del grupo teatral Sinsiesta conducirán la gala de clausura del festival de cortos de la Mallorca Film Academy. La entrega de premios comienza esta noche a las 21.30 horas en la Sala Mozart del Auditòrium. Las tres actrices, que se definieron como «muy espontáneas», actúan por distintos cafés teatros de Madrid desde hace un año y medio. Juntas interpretan a la alocada familia Gañán (formada por una abuela, su hija y su nieta), que será las encargada de presentar todos los premios, incluido el Trofeo Dragonera al ganador absoluto del festival.
Después de actuar en la Sala Pirámide o en la Casa Encendida de la capital, el trío llegó ayer a Palma junto a Daniel Chamorro, el director de «24 instantes», uno de los cortos que participan en el certamen. Este trabajo, que ha costado unos 7.000 euros, es el quinto que acaba este manchego, que se formó en Madrid y que está preparando dos short films más, uno inpirado en México (que ya tiene grabado) y otro que rodará en Berlín próximamente.
Chamorro calificó el guión de «sencillo» pero no quiso dar pistas sobre el argumento, aunque sí reveló que «trata sobre las reacciones de las personas cuando la muerte les llega de forma tonta». De hecho, reflexionó sobre algunas actitudes de la sociedad. «La gente intenta agarrarse a la vida por miedo a la muerte comprándose casas, haciendo cosas y preocupándose por todo. Así no viven el futuro», apuntó el director de «24 instantes».