La obra de la parisina Louise Bourgeois, una de las artistas más influyentes de las últimas dos décadas y que todavía sigue en activo a sus 93 años, se podrá visitar a partir de hoy en la Fundació Pilar i Joan Miró. «Repairs in the sky» ofrece un testimonio visual de la efímera pero intensa relación amistosa que tuvieron esta francesa y el pintor catalán. La muestra consta de un conjunto de esculturas de Bourgeois que abarcan desde los años setenta hasta la actualidad, una selección de sus dibujos que se confrontan con otros del propio Miró, una estampa del genio catalán retocada y dedicada a la francesa y algunas fotografías que sirven de testimonio gráfico sobre el encuentro de la escultora y Miró en 1947 en Nueva York.
Sin embargo, «Repairs in the sky» se articula entorno a una selección de 44 grabados que son el resultado de la colaboración entre Bourgeois y Maria de Lluc Fluxà: «La sâge femme». Precisamente la comisaria explicó que la muestra se denomina así porque el trabajo de la artista parisina «está muy ligado al mundo personal». Dolors Caballero, la otra comisaria, explicó que «cada obra suya es una reparación sobre algo que le ha parecido doloroso en su pasado».
La exposición, que se ubica en el Espai Zero, el Espai Cúbic, la Sala Estrella y el pasillo de la Fundació Pilar i Joan Miró, se inaugurará después de que Mar López interprete su performance «Poupée de pain». Además se han organizado una serie de actividades paralelas entre las que destaca un ciclo de proyecciones titulado «Arte en femenino» previsto para todos los viernes del mes de abril y que será presentado por Alina Iraizoz, directora del programa «Metrópoli».