Los pensamientos con los que el poeta Miquel Bauçà llenó sus textos se escucharon ayer por la tarde en el edificio Guillem Cifre de Colonya. Carme Bennàssar, Vicenç Calonge, Bartomeu Fiol, Joan Manresa, Biel Mesquida, Jaume Munar, Pere Perelló, Sebastià Perelló, Damià Pons, Jaume Pons, Margalida Pons, Jaume Rosselló, Àmgel Terron y Antònia Vicens se desplazaron hasta la UIB para leer los versos de Bauçà, recientemente fallecido, y recordar «un poeta que nunca morirá si se continúa leyendo su obra», dijo Vicens.
Vicens leyó «Una vegada encara», un poema del primer libro del primer libro del autor con el que Bauçà sorprendía al mundo de las letras a principios de los años sesenta: «Una bella història». Vicens seleccionó este texto porque en él se encuentran «el sarcasmo, la nostalgia, la tristeza y la particular ironía» que caracterizaban el conjunto de su obra. A pesar de la importante producción de Bauçà, su primera obra, «Una bella història», y una de las últimas, «El somni», fueron las elegidas mayoritariamente por los autores que participaron en el acto.
Por otra parte, y dentro de las actividades que conmemoran el Día Mundial del Teatro, Cas Jai acogió una lectura de las últimas novedades de Miquel Àngel Vidal, Miquel López Crespí y Gabriel Sabrafín, todas editadas dentro de la colección de teatro Tespis.