«Els compositors del Conservatori». Bajo este epígrafe, la institución docente estrenará mañana, a partir de las 19.30 horas en su auditorio, piezas inéditas de Xavier Carbonell, David León y Josep Prohens. El programa del concierto incluye también una composición de Tomeu Artigues. Las obras serán interpretadas por el profesorado del Conservatori. Según Joan Roig, director del Conservatori Professional, será una velada «muy variada tímbricamente», puesto que habrá «pasajes ejecutados por un pianista solista a otras que se desarrollen a cargo de un conjunto orquestal». Es pues, a su parecer, «un recital que no es fácil que se vuelva a repetir, dado que no suelen coincidir tantos factores».
Así, el concierto se iniciará con «Aprille» y «Agosto», piezas inéditas de Xavier Carbonell que serán interpretadas, la primera, por la soprano Joana Llabrés y, la segunda, por el tenor Antoni Aragón, ambos acompañados al piano por Mª Victoria Lasalle. Proseguirá con el estreno de «Preludis estiuencs», de David León, con Joan Roig como pianista solista.
La tercera pieza será «La cançó de la creació», de Tomeu Artigues, que contará con un quinteto de cuerda y piano, así como con la voz de Joana Llabrés; cantante que también interpretará, junto a Antoni Aragón, «Novembre», de Xavier Carbonell, obra que consta de una base de percusión, viento y piano. Para terminar el recital, se estrenará «Diabulus», de Josep Prohens, pieza que requiere una mayor instrumentación y en la que participarán trece intérpretes entre violines, viola, violoncelo, contrabajo, flauta, oboe, clarinete, fagot, trompa, percusión y piano y que, como la anterior, será dirigida por Carlos Ponseti.