Diabéticas Aceleradas y Pedro Almodóvar estrenan el próximo 18 de marzo en el auditorio de Alcúdia su espectáculo «¡Esta noche viene Pedro!», en el que como ya viene siendo habitual, el humor, la ironía, la crítica social y las parodias son una constante sobre el escenario. El auditorio de Alcúdia tiene el privilegio de estrenar a nivel nacional esta obra que refleja las 48 horas previas al estreno del mejor espectáculo de cabaret nunca visto. La historia se desarrolla en un mítico cabaret de travestis y transformistas llamado «La Mala Pécora». El director manchego colabora con las Diabéticas y también ha participado en la producción del espectáculo cuyo estreno nacional ya ha despertado un importante interés en Alcúdia.
Saber a ciencia cierta si esa noche vendrá Pedro, tal y como dice el título de la obra, es a día de hoy toda una incógnita. «Nos han dicho que hará todo lo posible pero no queremos comprometerlos porque sabemos que tiene una agenda muy apretada y a última hora puede pasar cualquier cosa», decía ayer el regidor de Cultura de Alcúdia Pedro Malondra (PSOE). A pesar de la prudencia que muestra Malondra, los rumores sobre la posible presencia de Almodóvar acompañado de alguna de sus chicas (Victoria Abril, por ejemplo) en Alcúdia, se han disparado en los últimos días. En el peor de los casos está garantizada su presencia a través de un audiovisual. Aunque «¡Esta noche viene Pedro!» es el programa estrella del auditorio de Alcúdia para la temporada de invierno esta no es la única oferta.
El Ajuntament d'Alcúdia ha programado un trimestre dedicado a las producciones hechas en Baleares y así destacan entre otras propuestas la actuación de Cappela, Joan Bibiloni, la compañía de Xesc Forteza, la compañía de teatro Neo-Rural o Cucorba.