Hace unas semanas los seguidores de Luna leían en la prensa musical especializada la noticia de la separación de Luna. Los descendientes directos de Galaxie 500 anunciaban el fin a su carrera como banda. Por fortuna la mala noticia llegó acompañada de otra buena: la publicación de un nuevo trabajo discográfico, «Rendezvous», seguido de una gira mundial que incluía Mallorca. El que será su cuarto concierto en la Isla tendrá lugar el jueves en el Teatre de Lloseta.
La formación estadounidense aprovechará esta ocasión para presentar su séptimo y último trabajo de estudio, «un disco repleto de pequeñas historias, detalles de la vida cotidiana y pensamientos inconexos insertados en atmósferas musicales cercanas a las de Cocteau Twins», explica a Ultima Horael líder de la banda Dean Wareham. Sobre la disolución de Luna, Wareham, que ya ha pasado por este trance en anteriores proyectos, afirma que «al mismo tiempo que creas una banda, sabes que estás plantando su propia semilla de destrucción». Él apuesta por la renovación y, sobre todo, por su vida personal, por lo que tiene previsto grabar la secuela de «L'Avventura», álbum en el que compartía protagonismo con Britta Phillips, bajista de Luna.
Gracias a siete álbumes a los que difícilmente se les puede poner alguna pega, Luna presenta una firme candidatura para formar parte del selecto club de los grupos de culto. A este respecto, Wareham no duda: «Luna es una banda de culto, aunque nunca haya recibido un disco de oro». Otorga este beneplácito a sus seguidores y su incondicional apoyo. «En noviembre hemos estado de gira por EE.UU. y hemos concentrado más gente en nuestros conciertos que nunca. Esta realidad es un incentivo para seguir trabajando, sea lo que sea que nos depare el futuro».