La mallorquina Joana Ferrer participará en la próxima feria DeArte de Madrid en el stand de la galería Sant Bernat. La artista presentará sus últimas obras del 20 al 25 de enero en la que será su primera exposición en la Capital.
Ferrer mostrará sus nuevas pinturas abstractas. «Empecé en el mundo del arte en 1994 pintando obras figurativas. En 2003, y de forma natural, mi estilo cambió hasta convertirse en abstracto. Esta variación no responden a «un motivo en concreto» si no a un deseo de «experimentación». «De la misma manera que he ido probando diferentes técnicas, he ido variando mi manera de plasmar la realidad».
Sus cuadros no tratan temáticas concretas. «No intento explicar nada». Sus piezas «surgen» de sentimientos y se basan en el color. «Suelo emplear colores fuertes, oscuros y rojos, aunque en ocasiones utilizo otros más suaves».
Hasta el momento, Joana Ferrer ha mostrado su obra en Inca, en Artà, en Palma y en Lloseta, entre otros lugares. Su desembarco en Madrid supone «un reto» y, también, «mucho respeto». «Es un salto importante aunque intento no plantearme las cosas, prefiero dejar que fluyan».