Una nueva música y un montaje retocado. La «Adoració dels tres reis d'Orient» de Llorenç Moyà cumple veinte años y, para celebrarlo, aquellos actores ocasionales que actuaron años atrás regresan para interpretar otros papeles. El Teatre Xesc Forteza de sa Calatrava acogió ayer por primera vez el también primer ensayo con vestuario de la pieza, que se representará el 6 de enero en ses Voltes a las 12.30 horas.
Los periodistas Jordi Bayona (Herodes), Juan Carlos Palos (rey Baltasar) y Mariana Díaz (ángel), Josep Lliteres (secretario) o Gabriel Janer Manila (rey Melchor) repiten obra mientras que Madó Pereta (maestro de ceremonias), Miquel Perpinyà (criado del rey Melchor) o la cantante Victoria Maldi (sibil·la) participan por primera vez. Durante el ensayo, todos quisieron demostrar que se habían aprendido el guión en casa aunque más de uno se dejó llevar por los nervios del momento y olvidó parte del texto.
Lo que nadie mostró fueron las famosas morcillas, es decir, las improvisaciones que cada uno de los actores introduce en su texto. Tampoco se comentó en qué consistirá el cambio de música aunque sí se explicó el motivo: «Hace veinte años que incluimos las mismas canciones, por lo que hemos decidido variar y poner otras», dijo Bernat Pujol, director de la obra. Además, también se han introducido pequeñas modificaciones en el montaje que se desvelarán el día del estreno.
Josep Benedicto Lacomba (mayordomo), Antoni Esteva (general de Herodes), Santiago Coll (rey Gaspar), Nicolau Dols (doctor de la ley I), Antoni Montserrat (doctor de la ley II), Fina Costa (criada del rey Gaspar), Paquita Trias (criado del rey Baltasar), José Vico (demonio), María Umbert (madre de Dios) y Quim Roig (niño Jesús) completan el reparto. Si llueve, la obra se celebrará a las 13.00 horas en el Teatre Xesc Forteza.