P.GIMENEZ
Durante muchos años, su presencia en los escenarios se dejó oír de manera contundente como líder de la Quartet de Banyo Band. Tras su disolución en 2001, Daniel Higiénico incorporó el lenguaje teatral a su mundo y creó el montaje «Mamá quiero ser autista», cuya segunda parte, se representará mañana y el domingo, a las 22.00 horas, en el Teatre del Mar.
Un año después de haber estrenado con gran éxito este espectáculo, Daniel Higiénico vuelve a este espacio para hacer una revisión del «concierto teatral» en el que el intérprete presenta su visión sobre el comportamiento humano, haciendo -como en él es habitual- una reflexión irónica y sarcástica sobre temas como la eutanasia, la marihuana y el amor, «però también de cosas basadas en mi experiencia y en el mundillo del espectáculo».
Recién llegado de Barcelona, donde el artista tiene fijada su residencia habitual, el intérprete recordó que «la ironía» y fuertes dosis de «crítica» vehiculan «Mamá quiero ser autista 2», un show que combina monólogos con algunas de las canciones compuestas especialmente paraeste montaje como «El resto del mundo», «Mucho Lucky y pocas nueces» o «Como no llueva». Todos estos temas han sido registrados en un disco compacto titulado «Mentiras prodridas».
El excomponente de la Quarteto de Banyo Band señaló que, aunque la base de este espectáculo sigue un guión, el espectáculo «es diferente cada día». En este sentido, el músico apuntó que la improvisación juega una papel muy importante. «Es un montaje muy libre», afirmó el intérprete, que no descartó que pueda evolucionar hacia una tercera parte, con la que completaría la trilogía de «Mamá quiero ser autista».