El cantante irlandés Van Morrison, conocido popularmente como el León de Belfast, vuelve a Mallorca para ofrecer dos conciertos, mañana y pasado mañana, en el Auditòrium de Palma, donde presentará su último trabajo «What's wrong with this picture?». Estas dos actuaciones se enmarcan en las celebraciones del vigésimoquinto aniversario de la fundación de la tienda de discos Xocolat Centre.
Tras su primer concierto en Mallorca, el 28 de febrero de 1997, con el que entró en la historia de la música de la Isla gracias a un espectáculo más que memorable, con el patio de butacas lleno y entradas que en la reventa costaban más de 30.000 pesetas de la época; el cantante vuelve al Auditòrium para mostrar unas canciones por las que ha sido nominado en los Grammy.
Van Morrison actuará en Palma acompañado de una potente banda formada por siete músicos. Así, le acompañarán los baterías Robert Trehern y Robert Ruggiero, David Hayes en el bajo y contrabajo, Matthew Holland en la trompeta, Richard Dunn en el piano y Hammond B3, John Edwards en las guitarras y Martin Winning en el saxo. Asimismo, la acústica del Auditòrium se verá complementada con un equipo de sonido traído expresamente desde Madrid y Barcelona para garantizar una perfecta audición.
Morrison ya ha comentado en alguna ocasión las buenas sensaciones que recibe del público mallorquín, una comunión que ya ha llegado a oídos de sus fans de toda Europa. Este hecho se demuestra con la cantidad de entradas adquiridas fuera de Mallorca, incluso en Sudáfrica.
Su último trabajo, «What's wrong with this picture?», es el primero del irlandés editado por el Blue Note Records. Sus temas serán interpretados en Palma, aunque esperamos que no se olvide de tocar clásicos como «Brown eyed girl» o «Moondance».