El escritor y coordinador del Institut d'Estudis Baleàrics, Miquel Segura, acaba de firmar un contrato de edición con Lleonard Muntaner para su próximo libro, una conjunto de cuentos sensuales y eróticos de título todavía por definir que aparecerá a finales del mes de febrero. El escritor también ha firmado contrato para un próximo libro pendiente de escritura del cual no ha querido adelantar nada. La letra pequeña especifica que ambas obras tendran promoción y distribución en Cataluña.
Según explicó Miquel Segura, todos estos cuentos «representan una ruptura con lo que yo estaba acostumbrado a hacer como escritor. Son una serie de relatos cortos pero que se pueden leer como una novela, porque tienen un hilo común, un trasfondo sensual y erótico que se materializa en el hecho de que son historias que se mueven en torno a deseos y realidades». El escritor explicó que en total son nueve las historias que publicará y que han sido escritas, «a pesar de ficció», desde la sinceridad. Estos cuentos fueron ideados y posteriormente desarrollados entre los meses de marzo y en julio.
«Inicié este proyecto porque ya he hecho muchos de libros de encargo y también dos novelas. En esta ocasión, me senté frente al ordenador y escribí el libro que siempre querría haber escrito, literatura pura y dura», explicó el autor.
De todas maneras, esta sensualidad y este erotismo no ha sido ajeno al resto de la producción narrativa de Segura. «En este caso todas y cada una de las narraciones son diferentes, muy literarias y, en algunos puntos, casi barrocas en cuanto a la descripción y al uso de los adjetivos, aunque la forma sea mucho básica».
El libro aparecerá acompañado por un prólogo del escritor Gabriel Janer Manila.