La película «El domingo si Dios quiere» de Yamina Benguigui fue la gran vencedora del VII Europfilm. El filme, una coproducción entre Francia y Argelia, logró el premio a la Mejor Película y su protagonista, Fejiria Deliba, a la Mejor Actriz. «Frío sol de invierno», de Pablo Malo, se llevó también dos galardones: el de Mejor Actor para Unax Ugalde y la Mención Especial del Jurado. La gala de clausura se celebró ayer noche en los cines AMC de Festival Park.
La historia de Zouina cautivó al jurado, al igual que la interpretación de su protagonista, Fejiria Deliba. Al igual que «Frío sol de invierno», un filme que fue distinguido por «el trabajo realizado por el director, la dirección de actores y el descubrimiento de la actriz Raquel Pérez». El alemán Veit Helmer se llevó el premio al Mejor Director por «Gate to Heaven», una película sobre la inmigración y el amor ubicada en el aeropuerto de Frankfurt. Por último, el Mejor Cortometraje-Premio Kodak fue para «La nevera» de Enrique Fornés.
La Asociación Nacional de Festivales de Cine entregó sus galardones a los mejores documentales, que recayeron en «La rosa del desierto» y «Salvemos el Prado». Radio 3 y Radio, de RNE, y los programas de televisión «En casa de Bárbara» de Canal 9 y «Aquí no hay quien viva» de Antena 3 fueron los distinguidos. Tras la entrega, se proyectó la «Estrella». El dinero que se recaudó se destinará íntegramente a Aspanob. La noche se caracterizó por la presencia de algunos rostros famosos y periodistas como Pedro Piqueras y por el poco público, una circunstancia a criticar.