Más conocido por su alter ego «Madò Pereta», personaje con el que Joan Carles Bestard ha conseguido el aplauso popular en sendos espectáculos, «Madò Pereta se confessa» y «Vatua el món Pereta, quin món!», el actor vuelve a adentrarse en el mundo discográfico, después de la publicación el año pasado de «Madò Pereta. Històries i xistes», con un proyecto dirigido al público infantil. Bajo el título genérico «Madò Pereta canta i conta amb Cucorba», el actor y el grupo de animación han editado un cd que verá la luz en diciembre.
«En este disco, Madò Pereta hace uso de su condición de abuela para acercar a los niños cuentos y canciones de toda la vida en un mallorquín muy coloquial», explica Bestard. Así, en este álbum se pueden encontrar títulos como «Ses set cabretes i es llop», «Sa rateta presumida», «Es tres porquets», «Na caputxeta vermella», «Na Ventafocs» o la archiconocida canción «En Joan Petit quan balla».
Por otra parte, Joan Carles Bestard ha vuelto a los escenarios de la mano de la compañía Capsigranys con el clásico de Moliere «Les dones sàvies». Bajo la dirección de Frederic Roda, esta obra fue la encargada de inaugurar la pasada edición de la Fira de Teatre de Manacor y ahora se encuentra presentándose por diferentes municipios de la Isla.
Asimismo, el futuro profesional de Joan Carles Bestard cuenta ya con una apretada agenda. Entre sus proyectos más inmediatos destaca la preparación de un espectáculo «cercano al formato de 'El Club de la Comedia'» que se presentará en público «probablemente para la primavera». Titulado «Monólogos de lo cotidiano», esta pieza escénica contará, además de con su presencia, con la participación de los actores Antonia San Juan y Luis Miguel Seguí.