«Palma y el Teatre Principal saben que siempre estoy dispuesto a venir a la Isla a cantar». Las palabras de Josep Bros son de agradecimiento, de amistad y de cariño. El tenor se formó como cantante en Mallorca, dando sus primeros pasos sobre un escenario e iniciando su carrera, que le ha llevado a actuar en los mejores teatros, en la Isla. Regresar a ella implica una gran emoción que se expresará ofreciendo «al público de Ciutat, que son mis amigos, lo mejor que tengo». Bros cierra hoy en el Auditòrium la Temporada de Ópera del Teatre Principal.
«Ofreceré un repertorio variado y bonito compuesto por piezas conocidas y otras no tanto». El tenor ha confeccionado un programa en el que se siente «a gusto», formado por una primera parte con obra de Rossini y Donizetti y una segunda compuesta por temas franceses de autores como Massenet o Bizet. «Carmina Burana» supuso el inicio de Bros en el mundo de la lírica. De eso hace poco más de trece años. «No creo que haya tenido una carrera meteórica, he ido paso a paso, perfeccionando mis errores y ganando en tranquilidad». Hoy se encuentra en un «buen momento».
«Soy un privilegiado porque canto lo que le va bien a mi voz y lo que me gusta». Ha logrado «la estabilidad» y está a punto de entrar en la edad de madurez y de pleno auge de los tenores, «el periodo que abarca desde los 40 años hasta los 50». «He madurado tanto a nivel vocal como personal, he logrado el equilibrio». Su regreso a la Isla le ha permitido rememorar aquellos primeros pasos. «Recuerdo los ensayos, la gente, las cenas». En el futuro, le gustaría regresar para el estreno del nuevo Teatre Principal, totalmente rehabilitado. «El Principal necesitaba obras de mejoras. Hay que hacerlas bien».