Festival Park y los cines AMC acogerán entre el próximo 5 y 12 de noviembre el VII Festival de Cinema de Mallorca-Europfilm 2004, en el que se proyectarán más de 40 películas en cinco idiomas: castellano, catalán, alemán inglés y francés.
El director del Festival, Rafael García Loza, señaló que esta propuesta cultural llega a su séptimo año «con ilusiones renovadas debido al indiscutible crecimiento de este acontecimiento» y vaticinó un «futuro esperanzador» con la ayuda de las entidades privadas y de las instituciones. El Festival se inaugurará oficialmente el día 5 en un acto que se celebrará en la discoteca «Le Nuage», otro de los anfitriones. Las previsiones oscilan entre unos noventa y cien invitados y acreditados para esta propuesta cultural entre los que se encontrarán actores y directores del cine europeo.
El programa todavía no está definitivamente definido. El Festival también contará con la proyección de una serie de cortometrajes. Estas sesiones serán coordinadas por el mallorquín Miguel Ramón, que se une al equipo organizativo. Paralelamente, se desarrollarán otras actividades. El Foro Audiovisual Balear nace de una propuesta del Festival de Cinema de Mallorca realizada en el transcurso de las jornadas profesionales del Festival de Cine de Peñíscola y se trata de un intercambio que permitirá la promoción y circulación de obras audiovisuales entre las distintas autonomías del Estado español. A esta iniciativa se han sumado el Festival de Cine de Las Palmas y el de Vitoria. En este Foro habrá exposiciones y conferencias de fotografía y cine. Y el Palau March y Es Baluard servirán de escenario para una serie de conferencias de Cine Español, Catalán y Alemán que pretenden desembocar en la futura creación de un Gran Concurso de Cine Europeo.