Ocimax, en una apuesta por la profesionalización de los cortometrajes, celebrará mañana una muestra de este segmento cinematográfico. Su proyección, de dos horas de duración y compuesta por doce piezas españolas, entre ellas tres mallorquinas, se llevará a cabo en tres sesiones: a las 15.30, a las 18.15 y a las 21.00 horas.
Entre las piezas que se exhibirán esta tarde en Ocimax se encuentran «Nada que ver», de Rafa Russo, ganadora del Premio Goya 2004 al mejor cortometraje de ficción; así como tres cortos de Prosopopeya Producciones: «Carisma», cinta con la que David Planell estuvo nominado a un Goya en el 2004; «Profilaxis», de Daniel Sánchez Arévalo; y «Archipiélago», de León Siminiani, coproducción entre España y Puerto Rico ganadora, entre otros galardones, del primer Premio Proyecto de Cortometraje Mercado Cinema Jove.
También se podrán ver «Amigo no gima», de Iñaki Peñafiel; «Shin Kou, de Àlvaro Morata; «XIII», de Fernando Canet; «Petite overture á danser», de Enrique Martí; y «Onofre», de José Antonio López; además de las mallorquinas «Miquel y sus dos amigas», de Joan Solanas; «Natalia», de Juan Pérez; y «La ventana», de Rodolfo Benítez. Este último director, que ayer presentó la muestra, explicó que este mini ciclo pretende «incentivar el consumo de cortometrajes en las salas de cine» y «apoyar la promoción y exhibición de la cinematografía de pequeño formato».