La pianista Colette Truyol Mayol, que había nacido en Marsella (Francia), en 1928, falleció anteayer en Palma a los 76 años tras una larga enfermedad. Sus restos mortales fueron velados ayer en el tanatorio de Bon Sosec por familiares y amigos y el funeral por su alma será esta tarde, a las 20.00 horas, en la parroquia de San Miquel de Palma. Colette Truyol de Torrandell formaba parte de una conocida familia mallorquina del mundo de la música, ya que era esposa de Bernat Torrandell, crítico musical e hijo del compositor Antoni Torrandell.
Como pianista comenzó sus estudios en el conservatorio de Marsella y una vez instalada en la Isla continuó en el de Palma, de donde fue profesora titular. En 1950 consiguió el título superior de piano en el conservatorio de Valencia. Como solista, a lo largo de su carrera actuó con la Banda Municipal de Palma y con la Orquestra Simfònica de Balears Ciutat de Palma y ofreció conciertos en distintas ciudades europeas como Madrid, Barcelona, París y Bruselas.
De formación y expresión post-romántica, durante su etapa de concertista llegó a dominar un amplio repertorio en el que figuraban sus compositores predilectos, Isaac Albéniz, Frederic Chopin, Listz y Debussy. Como alumna e hija política de Antoni Torrandell se convirtió en una exquisita intérprete de su música, que siempre ocupó un lugar destacado en los programas de sus recitales pianísticos. Además de su formación musical, Colette Truyol obtuvo una diplomatura en lengua francesa, su lengua materna, por la Universidad de Toulouse.