Las peripecias de una perdiz, en Sortat, en la Mallorca de la posguerra, en la Mallorca franquista del nacional catolicismo, serán narradas, el año que viene, en diferentes lugares de Catalunya y el País Valencià. Y es que «Memorias de un reclam», de la Companyia Manacorina Independent, ha sido la obra seleccionada para representar a Baleares en 2005 en el Projecte Alcover.
La selección se ha hecho estos días en el marco de la Fira de Teatre de Manacor. Las otras obras elegidas son: Del País Valencià, «Bultaco 74», de la Dependent, y «Swimming Pool», de Combinats. Por otra parte, de Cataluña se ha elegido «Plou a Barcelona», producción de la Sala Beckett, y «The Backroom», de 4 Produccions.
La Fira de Teatre de Manacor concluyó el martes por la noche con un gran éxito. Más de 4.000 espectadores han disfrutado de estrenos con un alto nivel de calidad.
El director gerente de la Fundación del Teatre, Tomeu Amengual, valoró muy positivamente la novena edición. «Ha aumentado la calidad de los espectáculos. La media de asistencia ha sido más elevada y la Fira ha apostado por los estrenos de las compañías demostrando que estas llenan el teatro. De cara al futuro seguiremos en la misma línea».