La casa Christie's Madrid sacará a licitación el próximo 6 de octubre seis lotes con obra de artistas mallorquines o relacionados con la Isla. La subasta, englobada bajo el título de «Arte español», incluirá la serie «Alaró» de Manuel Hernández Mompó, compuesta por cuatro piezas; «Pariso» de Ferran García Sevilla y «Bodegon avec biche» de Miquel Barceló.
Cada uno de los «Alaró» tendrá un precio de salida de entre 10.000 y 15.000 euros. Los «Alaró» son esculturas de finales de los setenta y principios de los ochenta que el artista realizó en Alaró, donde vivía por aquella época. En estas obras de metacrilato pintado, el autor se deja llevar por la esquematización de la realidad, transformando sus clásicos personajes de los años sesenta en simples trazos. Las cajas tienen unas medidas de 51 x 51 x 51 centímetros.
«Bodegon avec biche» fue pintado por Miquel Barceló en 1984. Su precio de salida estará entre los 150.000 euros y los 200.000 euros. El cuadro se incluyó dentro de la primera exposición de Barceló junto a su actual marchante, Bruno Bishofberger. Por último, «Pariso», de Ferrán García Sevilla, tendrá un precio de salida de entre 8.000 euros y 10.000 euros. Nacido en Palma, García Sevilla empezó su andadura artística en los círculos intelectuales barceloneses. Pintado en 1985, «Pariso» es un claro ejemplo del interés del autor por los peces, las manos, las olas, los pájaros o las rocas.