El grupo político Esquerra Unida-Els Verds presentará en el pleno del Ajuntament de Palma una propuesta sobre el funcionamiento del Museu d'Art Modern i Contemporani Es Baluard. En este iniciativa, la corporación aboga por promocionar, junto al resto de patronos, la creación de nuevos ámbitos de participación con la intención de conseguir un mejor funcionamiento del centro.
Para alcanzar estos fines, según ha podido conocer este diario, la coalición propone que se activen los mecanismos adecuados para que todas las fuerzas políticas con representación en las instituciones integradas dentro de la Fundació Es Baluard y las organizaciones sociales vinculadas al mundo de la cultura puedan participar dentro de la evaluación y definición del museo.
Como ya ha hecho público en anteriores ocasiones el grupo Esquerra Unida-Els Verds, la propuesta se basa en la consideración del Museu d'Art Modern i Contemporani Es Baluard como un equipamiento cultural de singular importancia tanto para Palma como para toda Mallorca. Asimismo la corporación tiene muy en cuenta el potencial indiscutible de este centro de arte en lo que respecta a aspectos como son la dinamización y la proyección cultural de Balears. El grupo político considera que Mallorca no se puede permitir el lujo de vivir de espaldas a este nuevo museo y lo que se impone es un esfuerzo colectivo.