JOAN CASTELLS
El Ajuntament de Lloseta ha firmado un convenio con la empresa Fona Artists para programar conciertos en el Teatre de Lloseta, inaugurado hace poco más de un año, con la intención de presentar, hasta 2008, un mínimo de 20 actuaciones anuales. Pere Joan Martorell, concejal de cultura del municipio, explicó que el objetivo de esta iniciativa es «acercar a Lloseta y a toda Mallorca una oferta musical de calidad, desde el rock al jazz pasando por el folc, pero también incluyendo aquellos artistas alternativos isleños marginados en otros circuitos».
Según Martorell, «hemos trabajado durante un año para que el Teatre de Lloseta tuviera una propuesta que acercara a la localidad artistas de renombre internacional». Fona Artists se hará cargo de la programación, la aportación de un equipo de sonorización de última generación y especialmente elegido para las condiciones del espacio, con una potencia que rondará los 12.000 vatios y un coste de aproximadamente, incluyendo otros elementos escénicos, 150.000 euros.
La programación musical empezará el próximo 7 de septiembre con la actuación del australiano Paul Kelly, con 24 discos en su trayectoria y su firma en cinco bandas sonoras. El 18 de septiembre será el turno de Stacey Earle y Mark Stuart, exponentes de la parte más country del movimiento alternativo llamado americano. La última propuesta del mes la protagonizará el 25 de septiembre el artista Jonathan Richman, líder de los emblemáticos Modern Lovers y responsable de una singular carrera musical en solitario. Todavía se le recuerda como el trovador de calle en la película «Algo pasa con Mary».