J.M.S./G.V.
Dos esculturas de Jaume Mir, ubicadas desde hace una semana en la
plaza de Santa Margalida de Felanitx, fueron víctimas de ataques
vandálicos la madrugada de ayer.
Los autores de los hechos pintaron con spray la «Deessa de Formentor», que anuncia la exposición de la obra del escultor en la Casa de Cultura, y al «Foner» que Mir cedió a su pueblo natal, al que robaron la lanza.
La Policía Local de Felanitx informó que, según testimonios presenciales, los ataques fueron perpetrados sobre las cinco de la madrugada por un grupo de cuatro jóvenes de entre 12 y 14 años que, al parecer, salían de la verbena.
La rápida actuación del Ajuntament hizo que este suceso pasara prácticamente desapercibido para los vecinos ya que, ayer, sobre las 10.00, la brigada municipal había borrado las pintadas. Poco después, la Policía Local localizó la lanza del «Foner», que encontró un vecino en el jardín de su casa.
Jaume Mir, que fue informado a primera hora de la mañana por la alcaldesa Catalina Soler, manifestó que estos actos son «una muestra de la incultura terrible que hay en nuestro pueblo y de una falta de civismo indignante, es una pena». Sobre la motivación de las pintadas, Mir sostiene que son sólo «gamberradas» ya que «en estos ataques no hay significaciones políticas de trasfondo».