Simó Andreu se convertirá el próximo mes de septiembre en Jorge Zorreguieta, el padre de la futura reina de Holanda. El actor participará en una mini serie producida por la televisión holandesa que narrará la problemática surgida tras el anuncio de compromiso entre el príncipe heredero Willem Alexander y Máxima Zorreguieta, hija del que fuera ministro de Agricultura durante la dictadura militar de Jorge Videla en Argentina.
Dirigida por Peter Baan, «La Corona», título de la serie, explicará «cómo tuvo que renunciar Jorge Zorreguieta a asistir a la boda de su hija debido a su oscuro pasado». Un papel que le obligará a «ceñirse a unos hechos totalmente reales» y que «mantuvieron en vilo a la monarquía holandesa». Cuando el príncipe heredero anunció que se casaría con Máxima Zorreguieta, la opinión pública holandesa alzó su voz contra esta decisión. «Según los habitantes de los Países Bajos, Jorge Zorreguieta no podía alegar no haber estado al tanto de las graves violaciones a los derechos humanos y los crímenes contra la humanidad que se produjeron durante la dictadura militar porque formó parte activamente de esa dictadura».
La presencia del ex ministro de Agricultura en la boda hubiera significado «un gran revuelo» por su implicación en unos hechos «muy graves». Al final, la futura reina, la primera plebeya en ocupar el trono de la dinastía de los Orange, tuvo que lamentar públicamente el papel desempeñado por su padre y aceptar que no asistiera a su enlace. Andreu se encuentra en estos momentos en Madrid grabando la ópera prima del director novel Rafael Escolar.