La reserva del Galatzó acogerá el próximo sábado 21 de agosto la I Nit de l'Art al Galatzó. «Nuestra intención es fusionar la naturaleza con la música, aprovechar el espacio para hacer algo especial», explicó Toni Caimari, presidente de ACA, la entidad organizadora del evento junto al CIM y la reserva. La sección femenina de la coral de cámara Ars Antiqua protagonizará el concierto.
Xavier Gelabert se encargará de dirigir a la formación, que interpretará piezas de Kodály, Poulenc, Toch y Munteanu. Tras la actuación se ofrecerá una degustación de gastronomía mallorquina. La reserva acaba de cumplir 20 años de vida. «Nuestro criterio siempre ha sido mostrar al público nuestro paisaje. Un evento como el del sábado nos permitirá atraer a otro público y ofrecer una actividad diferenciada», afirmó Luis Giménez, director de la reserva. El concierto no se dirigirá exclusivamente a los mallorquines, también se publicitará entre los turistas para mostrarles que «en Mallorca no sólo existe el mar y la playa», en palabras de Caimari.
La elección del Galatzó como escenario recayó en Paco Valdés, director de Unió de Músics de ACA. «El Galatzó es un sitio mágico, muy hermoso y con una sonoridad extraordinaria», aseguró Valdés. Esta primera edición tiene como principal objetivo «ver la respuesta del público». «Para el año que viene pensamos unir la música con el arte, ofreciendo la oportunidad de asistir a un concierto y, a su vez, contemplar una exposición».