M.MELIÀ
«Estoy muy contenta de poder contribuir y ayudar a causas benéficas como ésta porque creo que es importante que todo el mundo aporte su granito de arena. Lo intento hacer a menudo y siempre que puedo», explicó Chloë Hanslip, la violinista que, junto con el pianista Roderick Chadwick, ofrecerá esta noche un concierto en el Castell de Bellver dentro de las Serenates d'Estiu. El dinero que se recaude se destinará a la Associació de Pares de Nins amb Càncer de Balears (Aspanob).
Ésta será la cuarta vez que el programa del festival incluya un concierto a beneficio de Aspanob. «Creo que es una manera muy bonita de ayudar a las numerosas familias que lo necesitan», dijo Concepció Oliver, presidenta de Joventuts Musicals de Palma, entidad que organiza las serenatas. «Tanto Hanslip como Chadwick son dos músicos excelentes y reconocidos a nivel mundial. Es una oportunidad magnífica para que los amantes de la música clásica disfruten de una maravillosa velada a la vez que contribuyen a ayudar a gente que lo necesita», dijo Gonzalo Augusto, director artístico del concierto. El programa incluye piezas de Brahms, Paganini, Ravel y Waxman.
La violinista inglesa Chloë Hanslip tiene sólo 16 años pero toca el violín desde que tenía 2. «Actualmente es una de las violinistas jóvenes con mayor proyección del mundo», añadió Concepció Oliver. El pianista Roderick Chadwick también es inglés y toca habitualmente con Chloë Hanslip desde hace seis años. «De esta manera se crea una complicidad entre los dos músicos que hace que el concierto sea todavía más especial», dijo Augusto. Aspanob es una entidad que nació en 1987 y que, desde entonces, ha ofrecido su ayuda a más de 520 familias con niños con cáncer.