JOANA NICOLAU/MARIANA DÍAZ
Tras pasar por Italia, Hungría, Polonia y Alemania, la exposición colectiva de arte contemporáneo «Chinart» se expondrá en sa Llonja de Palma por primera vez en España. Se trata de una selección de 160 obras de 40 artistas que, en diferentes soportes, dan muestra de la práctica artista en la China de hoy. La muestra se inaugurará en noviembre organizada por la Conselleria de Cultura del Govern y patrocinada por la Caixa.
Pintura, escultura, fotografía, instalación, vídeo art se podrán ver no sólo en sa Llonja. Debido al volumen de la exposición, el edificio gótico de Sagrera no será suficiente para albergar el montaje por lo que el Govern ha solicitado a Cort el uso de Ses Voltes o el Casal Solleric.
La muestra, comisariada por Walter Smerling, llega a Mallorca tras pasar por el Museum Küppersmühle Sammlug Grothe de Duisburg y permanecerá en la Isla hasta el mes de enero de 2005.
Como se podrá ver en Palma, los artistas chinos contemporáneos están muy marcados por la tradición y los acontecimientos políticos de la reciente historia de China. Procedentes de siete regiones de la República Popular, su trabajo constituye una reflexión sobre su pasado dentro de un diálogo permanente con la escena artística internacional.