GEORGINA DE DIEGO
La Fundación Clarós, organización sin ánimo de lucro creada por el doctor Pedro Clarós, prepara un recital benéfico para recaudar fondos y alcanzar el propósito principal que mueve a la fundación, la lucha contra la sordera. Se celebrará el día 24 de septiembre a las 21.00 horas en el Auditòrium de Palma.
Desde la creación de la fundación se han llevado a cabo numerosas actividades musicales; la última, en el Gran Teatro del Liceo de Barcelona.
En esta ocasión, el Auditòrium ha sido el lugar elegido para celebrar este acto solidario en el que participan cantantes líricos de la talla internacional de David Alegret, Walter Fraccaro, Raúl Giménez, Isabel Rey o Hyung Yun, entre otros. Estos artistas, que estarán acompañados por la Orquestra Simfònica de les Illes Balears, dirigida por Pier Giorgio Morandi, interpretarán duetos y arias que pertenecen a «Don Carlo», «La Gioconda», «Doña Francisquita»,«Carmen», «La Boheme», «Romeo y Julieta», entre otras. La dirección artística correrá a cargo del barítono menorquín, Joan Pons, también miembro patrono de la fundación al igual que otras personalidades del mundo de la música muy implicadas en la causa como Jaume Aragall, Montserrat Caballé o Joan Manuel Serrat.
La Fundación Clarós lleva oficialmente cinco años trabajando para prestar ayudas a pacientes con menores posibilidades económicas, en especial para los casos de necesidad de trasplante coclear. También se encargan de becar la formación de médicos carentes de medios, así como ayudar a centros hospitalarios con pocos recursos.