GEORGINA DE DIEGO
El espectáculo de música y danzas celtas «Spirits of the Dance» llega al Auditòrium de Palma dentro de su primera gira de verano por España. Hoy ofrecerán dos únicas actuaciones, a las 19.00 y a las 22.00 horas. Un total de 21 bailarines llenarán el escenario de magia y movimiento bailando al ritmo de la música y del violinista Simon Pointer, un miembro clave en el directo, que también participa en las coreografías.
No solo se fusionan música y danza; el montaje se fundamenta en ritmos celtas de tradición irlandesa y en él se introducen bailes desde el clásico al jazz y estilos como etap dance o los ritmos latinos. «Nuestro espectáculo gusta en todo el mundo ya que es el resultado de una fusión internacional», dijo Miguel Àngel Mouriz, representante de la compañía.
«Spirits of the Dance», una idea de gran éxito internacional, creada y producida por David King, es un show que han visto más de 25 millones de espectadores. Son seis las compañías que conforman el grupo, tres viajan por el mundo y las otras tres se mantienen estables en Las Vegas, Myrtle Beach y Branson (EE UU). Después de llevar su espectáculo por los cinco continentes, presumen de colgar el cartel de «no hay billetes». Disponen de varios premios internacionales como el de mejor coreografía y el de mejor producción internacional.