GEORGINA DE DIEGO
El ciclo «La Lluna d'Es Baluard» presenta esta noche un espectáculo de música y danza en las terrazas del museo. La actuación forma parte del XXV Encuentro Internacional de Compositores. Actúan el trío musical Thàlassa y la compañía de danza de Ada y Helena Obrador.
El espectáculo comienza con una pieza musical romántica y de madurez, «Brahms», que tocará el grupo formado por Josep Serra (clarinete), Bàrbara Bibiloni (piano) y José Romero Barbera (violonchelo). En la segunda parte se incorporarán las coreografías.
Ada Obrador ha preparado «Flor de nit», con movimientos corporales que se adaptan a la música compuesta por Bartomeu Artigues, «Danza de l'aire». Esta fusión trata de reflejar una historia de carácter social «en contra del antropocentrismo y que desde un sentimiento de culpa quiere crear una armonización del hombre con la naturaleza», dijo Ada Obrador.
Hay una segunda coreografía, «Pour Chatîer Ta Chair», creada por Helena Obrador y que se mezcla con la música de Miquel Vicensastre, con el mismo título. «La representación muestra a una persona con complejo de inferioridad que se comporta con agresividad hacia los demás a modo de defensa», dijo la directora de la compañía de danza Zsüzsa.
«Estas dos coreógrafas son las más abiertas a participar con compositores mallorquines», dijo Artigues. «Es interesante ver cómo promocionan y complementan tu música».
«Es Baluard es un espacio perfecto para la actuación. Las luces y el ambiente favorecerán nuestro espectáculo», comentó Artigues.