Un total de siete pantallas y garantía de gratuidad por un espacio de tres horas en el aparcamiento de Conde de Sallent. Éstas son las principales novedades del cine Augusta tras su remoledación, ya finalizada, y emprendida con la intención de mejorar la oferta cinematográfica del centro de Palma.
Con una inversión de más de 40.000 euros, la céntrica sala de Palma ha mejorado sus prestaciones gracias a las obras de reforma que se han llevado a término durante dos meses.
Y es que la introducción de los centros de ocio en la oferta cinematográfica de Mallorca, ligada con el descenso generalizado de público que ha acusado a la industria en el último ejercicio, ha sido un problema para todas las pantallas del centro de Ciudad. De hecho, estos indicativos son los que han motivado los cambios en la sala Augusta.
Los empresarios Juan y Rafael Salas, responsables de la gestión del cine, plantearon un proyecto de reconversión de los multicines -realizado por Ignacio Salas-, con el objetivo de «hacer más competente el cine, ampliando la oferta y dar la calidad y la comodidad que el público exija», explicó Joan Salas.
Para conseguir el primero de los objetivos, la reconversión de la sala 1 -con un aforo de 636 butacas- ha sido decisiva. El espacio ha sido objeto de una división, que ha dar origen a otros dos independientes: el primero, con una capacidad de 305 butacas, mientras que el segundo queda con capacidad para 110. Así, el complejo dispone ahora de una oferta de siete pantallas «que posibilitan una programación bastante aceptable», afirmó el empresario.
La remodelación a los accesos, con una imagen mucho más actual; un cambio de butacas, mucho más anchas y cómodas; y la introducción de pantallas de última generación y sonido digital, son otras de las mejoras que se han introducido en las salas de nueva creación, y que se incluyen también dentro del segundo objetivo que se perseguía: «Cuidar y dar una mejor atención al cliente», que, en definitiva, «es el que sale ganando». La remodelación acometida en la sala Augusta ha vuelto a poner a estos multicines cine a la altura de las demandas actuales, comentan los hermanos Salas.
El acuerdo de colaboración que los responsables del cine Augusta han hecho con los gestores del aparcamiento de Comte de Sallent permitirá que los aficionados al séptimo arte que acuda a los cines Augusta puedan aparcar muy cerca de las salas. Con la adquisición de la entrada para ver una película se contará con tres horas de aparcamiento.