El Circo de la Vida fue presentado ayer en el Teatre del Mar. Compuesto por miembros de la Associació de Malabaristes y Bufons de les Illes Balears (AMBIB), los artistas presentaron un proyecto de animación sociocultural que se llevará a cabo en las escuelas y comunidades del eje cafetero de Colombia.
«Acercarnos a las comunidades y escuelas en las que, a causa de los continuos conflictos a los que están sometidos por el lenguaje de las armas, miles de personas, incluyendo niños y niñas, se vean privados de un factor tan esencial como la sonrisa».
Son varios los artistas que se han solidarizado con este proyecto. Es el caso de la organización no gubernamental colombiana Payasos sin Fronteras, que en la actualidad desarrolla el programa «Magdalena» entre la población afectada por el conflicto del río Magdalena.
En el mismo participan las compañías «Cercària» (danza), Lili Colombia y Wachiwachi (clown), Loco Brusca (clown), Dr. Amnesia (teatro) y Gotas de Luna (trapecio).
La asociación AMBIB nace con el propósito de acercar una sonrisa como estrategia para que los niños y jóvenes de la zona aprendan a través de un gesto simpático, agradable; a través de un espacio de entretenimiento, transmitir la importancia de la confianza, establecer «la identidad respecto del otro para encontrar una solución pacífica a los conflictos».