TOLO LLABRÉS
El cantante Fran Perea actuó la noche del jueves en Alcúdia ante unas 6.000 personas, según los organizadores. Los teloneros Isla de San Juan no tocaron porque no dispusieron de tiempo para ensayar, lo que hizo que Fran, Marcos en la serie «Los Serrano», tuviera que abrir el concierto.
Fran empezó con una de sus canciones más conocidas, «Mi corazón», que el público mayoritariamente joven agradeció. «La vida al revés» fue el siguiente tema, una canción que el artista cantó a golpe de cintura. Con este tema y con el siguiente, «Empieza por una idea», empezaron a llover algunos regalos que las jóvenes le dedicaban.
Después de unas notas de piano y un punteo de guitarra terminaba la canción «La chica de la habitación de al lado», que hizo vibrar a los asistentes. Hubo un momento melancólico en el que el artista quiso recordar a la ciudad de Madrid y los acontecimientos del 11-M. Un triste piano ponía las únicas notas a la voz de Perea, que cantaba «Cuenta conmigo».
Los ritmos tribales tuvieron su lugar cuando Fran Perea dejó el micro para sentarse ante un djembé y tocar una batucada a la que el público respondió inmediatamente. Los mayores también tuvieron su tema. Fran tuvo el detalle de obsequiarles con el «Proud Mary» de los Credence Crearwater Revival. Al final, el público joven quedó tan entusiasmado con la actuación de Fran que exigió bises. El blues «Nada» y «Mi corazón» cerraban una velada que muchos jóvenes recordarán durante mucho tiempo.