El dúo formado por Susana Pacheco y Armando Lorente convirtió ayer el Museu Es Baluard en un espacio sonoro. El numeroso público presente se dejó seducir por la fuerza de la música de percusión que la pareja desgranó a lo largo de la noche. Su actuación se incluía dentro del ciclo «Lluna des Baluard».
La formación interpretó obras de Salvador Brotons, Christos Hatzis, Steve Reich, Alicia Díaz de la Fuente, John Serry Jr. y el propio Armando Lorente. El repertorio se adaptó a las condiciones del lugar, una de las terrazas del museo, centrándose en piezas de autores de los siglos XX y XXI. Además, la selección se realizó teniendo en cuenta que se trataba de una actuación al aire libre, lo que obligó al dúo a tocar temas con mucha fuerza sonora que no podrían haberse tocado en auditorios cerrados.
El público pudo disfrutar durante la velada de los diferentes instrumentos que la pareja utilizó, desde la marimba hasta los instrumentos mallet (de láminas). De esta manera, los espectadores pudieron descubrir en primera persona las diferentes sonoridades que pueden alcanzar las obras escritas exclusivamente para percusión.