J.M.A./N.A.
Cort aprobó ayer la convocatoria de los Premis Ciutat de Palma 2004 que contarán con dos nuevos galardones en castellano, el Camilo José Cela de narrativa y el Rubén Darío de poesía.
Ambos estarán dotados con la misma cantidad económica que los premios de literatura en catalán, el Llorenç Villalonga de narrativa y el Joan Alcover de poesía, que en esta edición mantendrán su dotación del año pasado: 18.000 euros para el primero y 9.000 para el segundo. Además, se mantendrá el de Artes Plásticas, dotado con 12.000 euros, aunque no habrá galardón de Arquitectura, puesto que éste se entrega cada dos años.
Sobre la polémica suscitada por la Associació d'Escriptors en Llengua Catalana contra los premios en castellano, el concejal de Cultura, Rogelio Araújo, afirmó que «hay otros colectivos de escritores que han apoyado esta convocatoria». Añadió que «los premios para literatura escrita en castellano no van en detrimento del catalán, sino que abren una posibilidad a escritores isleños que se expresan en castellano».