La revista «D-Palma» nació para cubrir un hueco inexistente hasta ese momento en Mallorca, el de una publicación cultural y moderna. Ahora, dos años después, ha cubierto ese hueco tras «muchas dificultades», según Gori Vicens, editor e impulsor de la idea. Para celebrarlo, el bar Gaby acoge hoy una fiesta con música, moda y arte.
«Mantenemos nuestros ideales, los mismos con los que empezamos». Un nuevo diseño y la entrada en Internet a través de su página web son los principales cambios, más estilísticos y de innovación que no ideológicos. «Es una manera de ir adaptándonos a las novedades que van surgiendo, a los nuevos tiempos».
Al principio, «nadie nos hacía caso». Por eso, cumplir dos años significa «demostrar que hemos sido capaces de vencer los obstáculos». Las primeras 32 páginas se han convertido en 42, con más color y un papel mucho mejor. «Sólo pedimos más ayuda del Govern, la única institución que no nos apoya».
«Cuesta sacar adelante un proyecto como el 'D-Palma', una revista hecha desde Mallorca pero con visión internacional». Su principal intención: «Convertir Palma en una ciudad cosmopolita». La manera de conseguirlo: «Apoyando a los nuevos artistas, las nuevas tendencias, que vean nuestra revista como un lugar donde expresarse».
«Vivimos una época donde la parte visual es más importante que la literaria». Por eso, «D-Palma» basa su imagen en fotografías impactantes» de fotógrafos prestigiosos. «Queremos ofrecer calidad». Una calidad que fusiona la música, el arte y la moda, tres modalidades que se fusionarán durante la fiesta de esta noche que contará con Idealistic Sound, Roñatron, la Fàbrica de Licors, Moda Nostra o Ferran Aguiló, entre otros y que empezará a partir de las 19.00 horas.