Unas ochocientas personas acudieron ayer al Castell de Bellver para disfrutar de una velada de ópera organizada por la Asociación Austríaca de Amigos de Mallorca que preside Joseph Egger. El concierto fue a beneficio de Proyecto Hombre.
Los tenores Rene Kollo y Peter Dvorsky, las sopranos Marcela Cerno y Regina Schörg y el barítono Kurt Rydl protagonizaron una «Noche de estrellas de la Ópera» acompañados por la Orquestra Simfònica de Balears y Edmon Colomer, que llevó la batuta.
La Orquestra rompió el hielo con «El barbero de Sevilla». De Mozart se interpretó «El rapto del serrallo», de Wagner, «Lohengrin» y de Puccini «La Boheme» y Tosca. Fue en la primera parte en una noche magnífica en la que entre el público predominaba la colonia alemana. En el descanso, los asistentes disfrutaron de una copa de cava mientras que los artistas se preparaban para abordar la segunda parte del concierto, en la que estaba programada música de Dvorak, Smetana y varias piezas de óperas emblemáticas de Verdi, «Aida», «Otello» o «La Traviata».
En el descanso, Tomeu Català, de responsable de Proyecto Hombre, recibió un cheque de 10.000 euros, objeto de la recaudación por la venta de entradas. Entre el público estuvieron Francesc Fiol, conseller de Cultura del Govern; Miguel Àngel Borrás, conseller de Medio Ambiente del CIM; Francisca Bennassar, concejala de Turismo de Cort; Pere A. Serra y Sebastià Ginart, presidente y vicepresidente del Grup Serra respectivamente, así como los directores de las publicaciones del mismo. También, Josep Egger; Llorenç Huguet, presidente de Sa Nostra o el director de orquesta Francesc Bonnín.