Algo más de 10 millones de euros ha recaudado, en sus tres primeras semanas de exhibición, la más reciente incursión del realizador Roland Emmerich en el género catastrofista, «El día de mañana». El artífice de «Independence Day» nos advierte de las terribles concecuencias de un cambio climático global en una aparatosa superproducción que lidera, por tercera semana consecutiva, un listado taquillero sin novedades en sus cinco primeras posiciones.
Tras «El día de mañana» resiste «Troya», otro de los grandes espectáculos de la cartelera estival. También «El castigador», nueva adaptación de un popular cómic de la factoría Marvel, vuelve a situarse en el tercer lugar. Tras ella nos encontramos con dos de los títulos más veteranos del ránking de recaudaciones taquilleras, «Ladykillers» y «Van Helsing». Nueva versión del clásico de la comedia británica «El quinteto de la muerte», «Ladykillers» se impone como una magnífica corredora de fondo, confirmando el tirón popular de sus realizadores, los hermanos Joel y Ethan Coen, entre el público español.
También el cazavampiros «Van Helsing» se resiste a abandonar los primeros puestos del listado. En su sexta semana de permanencia en cartel, la cinta se mantiene en la quinta posición, amasando algo más de 9 millones. Primera de las entradas que encontramos en el nuevo listado de recaudaciones, «Blueberry» es la ambiciosa adaptación cinematográfica de un popular cómic francés. Con dirección de Jan Kounen, la cinta cuenta con la participación de uno de los actores galos más solicitados del momento, Vincent Cassel, quien también figura en el reparto de la segunda y última de las novedades del ránking, «El misterio de Wells».