JOAN CASTELLS
El director de teatro Rafael Duran ha revisitado la clásica tragedia griega «Medea» para hacer un retrato actualizado de la capacidad humana de hacer daño a las personas que se quiere. La adaptación de la obra, coproducida por el Teatre de Manacor y la Fundació Teatre Principal, se estrenará el próximo 18 de junio en el auditorio de Sa Màniga de Cala Millor.
La obra fue presentada ayer por el director y el reparto de la adaptación. Caterina Alorda interpretará a Medea, el papel protagonista, Alvar Triay dará vida a Jasó, la vedette Vivian Caoba lo hará a Corifeu, Luqui Herrero a la mujer de Corint, Tomeu Amer al soldado y Llorenç Gelabert a la dida eixuta
Así es esta «Medea», una versión «libre, con un lenguaje llano y cercano al público de ahora», explicó Duran. El director de la obra afirmó que «se hacen pocos clásicos» y añadió que, «ante la gran confusión de cómo es el verdadero teatro griego, yo opté por trasladar la esencia de la obra, aquello que todavía está vigente, a la actualidad». También reconoció el riego asumido al sustituir el solemne coro por monólogos interpretados por Vivian Caoba.