J.N./M.D.
Esquerra Unida-Els Verds estudia emprender medidas legales contra Cort por subvencionar a una asociación, Joves per al Foment de la Música, que asegura que no inscrita en el Registre d'Entitats Ciutadanes para organizar la fiesta de Sant Joan. Asimismo, el portavoz de la coalición, Eberhard Grosske, pedirá explicaciones al pleno por esta decisión de la concejalía de Dinamització Ciutadana que ha provocado malestar en diversos colectivos.
Este año no tendrá lugar el tradicionacorrefoc en el Parc de la Mar. Se celebrará una fiesta en Ciudad Jardín en la que actuarán Chambao, Concha Buika y Sr. R, y participarán un centenar de dimonis de Campos, Alaró y Sant Joan.
La regidora de Dinamització, Maria José Frau, salió al paso de la denuncia de EU-EV y aseguró que Joves per al Foment de la Música está inscrita en el Govern y, por tanto, dice, no hay obstáculo para otorgarles ayudas.
La explicación no convence a Grosske. Según él, todas las asociaciones han de estar dadas de alta en el Govern y este registro no se corresponde con el municipal, regulado por un reglamento que explicita que es «requisito imprescindible» la inscripción en el mismo para recibir recursos del Consistorio. EU-EV dice que no tiene nada en contra de la referida asociación al considerar que «sólo ha sido un instrumento del gobierno municipal para castigar y someter a una Federación de Asociacines de Vecinos crítica con el PP».
Y no dudó en poner en relieve que la entidad no está avalada por la organización de eventos similares, aspecto que Frau rechazó asegurando que «cuenta con un amplio curriculum».
Joves per al Foment de la Música, participada por responsables de Assaig, aseguró que sólo aporta la coordinación de las luces y sonido, así como la contratación de Chambao.