N. A.
Sa Llonja acogió ayer la inauguración de una retrospectiva de la obra del pintor Jim Bird. La exposición, que se podrá visitar hasta el 15 de agosto, y que ha sido comisariada por Gudi Moragues, es una fiel muestra de la búsqueda expresiva e informalista y de la fortaleza en el gesto que este autor inglés, afincado en Mallorca en 1968. En sa Llonja, se podrá disfrutar de una amplia selección de las pinturas en gran formato de Jim Bird. Esta retrospectiva, que recoge 18 años de trabajo del artista, se completará con la exposición de su obra en papel en el Museo de Menorca y en la Sala Sa Nostra de Eivissa.
La inauguración contó con la plana mayor de la Conselleria de Cultura, encabezada por el conseller Francesc Fiol y los directores generales del departamento, Catalina Sureda, Miquel Melià y Rafael Bosch, así cono el concejal de Cultura de Cort, Rogelio Araújo. También asistieron Llorenç Huguet, presidente de Sa Nostra, y Miquel Alenyar, director de la Fundación Sa Nostra.
No faltaron artistas como Guillem Nadal, Pep Llambías, Maria Carbonero, Horacio Sapere, Joan Ramon Bonet, Ramon Canet, Tófol Sastre, Ellis Jacobson, Jaume Mir y el poeta Francesc Verdú, consejero delegado de la Banca March, que es autor de varios poemas inspirados en la obra de Bird que se recogen en el catálogo.