«Era un hombre codicioso, sin límites, sin escrúpulos. Era un profundo conocedor de la condición humana y que daba una terrible importancia a los medios de comunicación». De esta manera definía Pere Ferrer a Joan March durante la presentación de la segunda parte de la biografía del financiero, «Joan March, la cara oculta del poder», publicada por Edicions Cort.
Ferrer analiza las relaciones de March con la Segunda República, su contribución financiera al golpe de Estado de Franco, el control de la prensa de Madrid, el contrabando de armas y el doble juego que hizo con los nazis y los aliados, además de los sobornos a los generales franquistas para que no participaran en la Segunda Guerra Mundial.
Ferrer se ha basado en documentos que ha encontrado en Madrid, Barcelona, Palma e Inglaterra, y considera que, por ahora, el tema está cerrado. «Sólo podría continuar si aparecieran nuevos documentos o si la familia permitiera acceder a sus fondos». A pesar de tratarse de un libro de historia, el autor asegura que la vida de Joan March también podría ser un libro de aventuras.