El patio del convento de Santa Clara de Palma acoge hoy, a partir de las 21.00 horas, el acto central del VI Festival de Poesía del Mediterráneo, en el que participan catorce autores de diferentes culturas. Durante este encuentro, organizado por la Casa Museo Llorenç Villalonga con el apoyo del Consell de Mallorca, se recitarán poemas en ocho lenguas: castellano, catalán, árabe, francés, griego, hebreo, esloveno e italiano.
El programa de esta edición está dedicado a la memoria viva de Joan Alcover, Miquel Costa i Llobera, Arthur Rimbaud, Salvador Dalí, Joan Rosselló de Son Forteza y George Sand. En él tomarán parte Maya Bejerano, Svetlana Makarovic, Maria Laina, José Carlos Llop, Aicha Bassry, Alaa Khaled, Cristophe Fiat, Eduard Escoffet, Isla Correyero, Lello Voce, Pere Antoni Pons, Susana Rafart, Vicenc Altaió y Albert Roig, que leerá sus composiciones acompañado por la música de Krishoo Monthieux.
El público podrá seguir la traducción adquiriendo un libro del que se han editado mil ejemplares que costarán un euro. La recaudación se entregará a las monjas de Santa Clara para que puedan restaurar el tejado del convento, según manifestó la directora gerente de la Fundació Casa Museu Llorenç Villalonga, Catalina Sureda. Por su parte, la consellera de Cultura del Consell Insular de Mallorca, Dolça Mulet, se comprometió a realizar un esfuerzo desde la Institución insular para intentar transmitir la poesía a todos los sectores de la sociedad.
Durante tres días, los poetas ofrecerán recitales de poesía, se reunirán con escritores mallorquines, visitarán diferentes lugares de Mallorca como Sa Cartoixa de Valldemossa o Formentor y también acudirán a la Universidad de las Islas Baleares.